Tratamiento de Enfermedad Periodontal en Rigby

Hechos Rápidos

  • La gingivitis es una forma suave de Enfermedad Periodontal.
  • Una vez que tengas una Enfermedad Periodontal, la tendrás de por vida.
  • Si sufres de una Enfermedad Periodontal, es recomendable que te hagas chequeos en los dientes y encías cada tres meses.
  • Otras condiciones de salud no relacionadas a la higiene oral pueden promover el riesgo a estas enfermedades.

Enfermedad Periodontal Rigby

dental emergency in RigbyLas Enfermedades Periodontales son aflicciones que van desde leves irritaciones de encías hasta perdida de hueso. Es el caso número uno de perdida de dientes en adultos. Debido a que la placa endurecida en la base del diente aumenta las probabilidades de esta enfermedad, remover la placa mediante chequeos dentales regulares hace una diferencia considerable.

Factores de Riesgo

Aunque la placa es un factor de riesgo obvio para los problemas de encía, hay varios otros factores de riesgo que pueden parecer menos obvios.

  • Fumar o el uso de Tabaco
  • Pubertad, Embarazo, y Menopausia en las mujeres
  • Algunos medicamentos: anticonceptivos orales, antidepresivos, y ciertas medicinas para el corazón han demostrado tener un efecto en la salud oral.
  • Apretar y moler cosas con los dientes
  • Diabetes
  • Enfermedades Supresoras del Sistema Inmune

Tu perfil del cliente en Cedar Creek Dental pedirá un perfil de salud completo. Esto ayudara a determinar cualquier riesgo de medicamento, así como también darle una idea al Dr. Mikesell de las tendencias genéticas, circunstancias de vida, y riesgos de salud que puedan afectar la salud bucal.

Etapas Iniciales Responden Bien al Tratamiento Casero

Periodontal Disease Treatment in RigbyLa forma más leve de enfermedades periodontales Rigby es la gingivitis. Los síntomas pueden incluir inflamaciones ocasionales que incluyen encías hinchadas con sangre. Normalmente es soportable y no es completamente incómodo. Solo considéralo una advertencia para aumentar la higiene casera en tu rutina de higiene dental. Una limpieza dental profesional también es recomendada para remover la placa que hospeda a las bacterias dañinas.

La Gingivitis no Tratada Escala

Si no se atiende, la gingivitis puede pasar a Enfermedad Periodontal. Una vez que avanza a esta etapa, definitivamente será muy incómoda. Uno de los principales catalizadores para una Enfermedad Periodontal es la placa persistente que ha llegado, e inclusive pasado, la línea de la encía. Nuestras bocas son el ambiente perfecto para las bacterias. Es oscuro, húmedo y tiene muchos visitantes cada vez que comemos. Mientras muchas de estas bacterias son beneficiosas, la placa avanzada alberga una relación única a bacterias dañinas. La combinación de placa persistente y bacterias dañinas en o debajo de la línea de la encía, no solo inflamara tu encía, sino que también puede llevar a estos síntomas:

  • Pequeños racimos de batería que deterioraran el tejido vital de la encía
  • Retrocedimiento de la encía, y estiramiento del diente.
  • Perdida de hueso
  • Lesiones que también pueden ser prevalentes en esas enfermedades inmunosupresoras

Periodontal Disease Treatment in Rigby

Planes Quirúrgicos y No Quirúrgicos

El Dr. Mikesell ofrece muchas opciones no quirúrgicas que pueden ayudar a tratar o eliminar las Enfermedades Periodontales Rigby. Algunos de estos tratamientos incluyen deschapado y aplanado de la raíz del diente para remover toxinas peligrosas alojadas dentro. Otros tratamientos no quirúrgicos incluyen modulación de alojamiento, que altera las propiedades de la bacteria y disminuya la hospitalidad para toxinas peligrosas. Para intervención quirúrgicas, recomendamos tratamientos avanzados con Periodoncistas licenciados.