Canal De Raíz Rigby

Datos importantes  

  • Rigby Root CanalLa terapia de la endodoncia Rigby se requiere cuando se fractura un diente o una caries empieza a invadir el tejido nervioso en la raíz del diente.
  • Si no se trata, el diente se infectará y el absceso hará lo más probable que pierda el diente
  • Este tratamiento elimina el nervio y la pulpa del diente, luego esteriliza y sella el interior del diente
  • Las coronas de porcelana son un tratamiento común de la terapia de la endodoncia, y también actúan como “molde” para prevenir lesiones adicionales

Endodocia  Rigby

Rigby Root CanalEl tiempo es esencial cuando se trata de los dientes. Muchas veces evitando la visita dental puede convertir una pequeña caries en una infección dolorosa que llega hasta la raíz de su diente. Si usted tiene un dolor de muelas menor, le recomendamos que actúe rápidamente para evitar un tratamiento más severo.

Eso no quiere decir que las endodoncias son necesarias sólo para las personas que evitan una resina para tratar la caries. Muchas veces se produce una fractura de diente al comer alimentos duros. Incluso el embarazo puede afectar el estado general de su salud oral.

Señales que indican que puede necesitar una endodoncia

Dolor de muelas severo al masticar o aplicar presión

  • Sensibilidad prolongada / dolor al calor o a las temperaturas frías, incluso después de quitar el calor o el frío
  • Una decoloración oscura del diente
  • Hinchazón y sensibilidad en las encías cercanas
  • Un tipo grano persistente o regular en las encías

Que se espera del tratamiento

El procedimiento puede parecer difícil. La raíz del diente se limpiará de todo su tejido nervioso pulposo con un instrumento dental, en pocas palabras se quitará todo el tejido vivo de su diente. Esto logra algunas cosas:

  • En primer lugar, evitará que el tejido cree infecciones bacterianas que penetrarían en la punta de la raíz;
  • Y en segundo lugar, esto hará que ya no tenga dolor!

Tenga en cuenta que la ausencia de tejido vivo creará una estructura debilitada del diente con el tiempo. Aunque se puede tratar con una gran resina para tapar el diente, se recomienda que una corona de porcelana sobre el diente para evitar más lesiones.

¡No estamos cortando un árbol aquí!

El nervio de un diente no es de vital importancia para la salud y la función de un diente después de que el diente haya surgido a través de las encías. Su única función es sensorial: proporcionar la sensación de calor o frío. La presencia o ausencia de un nervio no afectará el funcionamiento cotidiano del diente.